Alejandro, le presentamos la Cartera Ibex 35: Replicable al 100% con riesgo moderado

viernes, 11 de diciembre de 2015

Si no puede ver correctamente el mensaje pinche aquí
 
HOLA Alejandro!

Hoy queremos presentarle nuestra cartera recomendada sobre el Ibex 35. Cumplidos ya 10 años de trayectoria, Ei Premium se ha consolidado como el mayor servicio de análisis independiente en España. Esta cartera que detallamos a continuación es una de las secciones más seguidas por nuestros suscriptores.
 
CARTERA DE ACCIONES IBEX 35
 

Cartera modelo que se puede replicar al 100% por los suscriptores. Las órdenes de compra, venta y modificación de stop se publican con suficiente antelación en la web. El suscriptor recibe una alerta por email para notificar cada movimiento. De este modo puede replicar los movimientos siendo libre para operar con su broker habitual puesto que nostros no tenemos vinculación con bancos ni brokers. Las carteras están activas durante todo el año y están dirigidas a inversores con perfiles de riesgo moderado.

¿Qué metodo utilizan las carteras de acciones?

Invierte utilizando nuestro método tendencial. El horizonte temporal es de corto/medio plazo siendo la duración media de las operaciones de 60 días. Anualmente realiza entre 12 y 15 operaciones. Busca movimientos amplios e invierte siempre a favor de tendencia principal. Solo abre posiciones alcistas, aumentando la liquidez en periodos bajistas para proteger el capital. La gestión del riesgo es la gran prioridad de la Cartera Ibex 35, utilizando diversos tipos de análisis para determinar el riesgo asumido en cada momento.

¿Cómo seleccionamos las acciones que entran en cartera?

En primer lugar determinamos el nivel de riesgo que vamos a asumir. No hay que olvidar que la renta variable es un mercado de riesgo, y es fundamental que sea gestionado de forma eficiente para no incurrir en pérdidas abultadas y tener una larga vida como inversor. Para determinar este nivel de riesgo analizamos diferentes datos macroeconómicos periódicamente, vigilando su evolución, y combinándolos con análisis técnico de los principales índices mundiales para determinar las tendencias de largo plazo y su fortaleza. En base a esta fortaleza decidiremos invertir el 100% de la cartera en mercados muy alcistas, y por contra, tendremos el 100% en liquidez en mercados muy bajistas. En momentos de duda la exposición será intermedia.



Una vez determinado qué porcentaje de exposción a la renta variable vamos a mantener, llega la hora de seleccionar las acciones que vamos a incluir en la cartera. Para una correcta gestión del riesgo, el peso de cada acción siempre es del 20% de tal forma que si hemos decido invertir el 60% de la cartera, seleccionaremos 3 acciones y mantendremos un 40% en liquidez. Otras variables que tendremos en cuenta a la hora seleccionar las acciones serán referencias macroeconómicas que tengan un fuerte impacto sobre los mercados. Así un euro débil favorecerá a las empresas exportadoras de Europa a países con moneda "no euro" o también el precio del petróleo que favorece o perjudica directamente a algunos sectores y compañías dependiendo de su cotización, son algunas de las variables que tendremos en cuenta.

Con estas premisas hacemos un ejercicio para seleccionar compañías fuertes, que crezcan en ventas y beneficios, que mantengan una deuda baja, que se vean favorecidas por el entorno y que su gráfico presente un buen aspecto técnico. Compramos fortaleza puesto que las compañías que lo están haciendo bien tienen mayor probabilidad de seguir en la senda del crecimiento.

Seguimiento de las estrategias

Todas las posiciones abiertas en cartera son actualizadas permanentemente hasta que son vendidas y salen de cartera. Acompañamos los movimientos con un stop dinámico que se adapta a la evolución de la estrategia para que el suscriptor sepa en todo momento cómo tiene que actuar, sin ambigüedades.

Rentabilidad de la Cartera Ibex 35

En el gráfico podemos comprobar como en periodos de grandes caidas del selectivo español la cartera ha gestionado el riesgo teniendo un comportamiento relativo mejor que el índice, aumentando su diferencial. En la amplia tendencia alcista desarrollada por el Ibex la cartera ha sabido rentabilizarla subiendo de manera constante.

Otro factor a tener en cuenta es la volatilidad anualizada, que podría darnos una idea del riesgo asumido. La volatilidad de nuestra cartera Ibex 35 es un 9% menor que la del índice, constantando una buena gestión del riesgo. Podemos decir que con menor riesgo asumido la cartera Ei está batiendo al Ibex con un diferencial de + 16%.


 
¿INTERESADO EN SUSCRIBIRSE? PUEDE HACERLO POR TAN SOLO 55 € / AÑO
 
Puede suscribirse por tan solo 55 € / año pinchando aquí. En Ei Premium encontrará un servicio de análisis profesional e independiente con herramientas, formación y análisis diario para pueda seguir sus inversiones y replicar nuestras carteras.

Estará puntualmente informado y recibirá alertas para que no se pierda ningún movimiento de las carteras.


 

Boletín enviado por Estrategias de Invesión.
Si no desea recibir más boletines puede modificar sus preferencias pinchando aquí


© - www.estrategiasdeinversion.com

0 comentarios: