Análisis del Ibex 35 y posicionamiento de cartera

sábado, 30 de enero de 2016

Si no puede ver correctamente el mensaje pinche aquí
 
Cartera Ei Premium - IBEX 35
 
Análisis de escenario y posicionamiento de cartera: Gamesa
 
El Ibex 35 vuelve a aproximarse a máximos semanales y afianza el giro al alza del oscilador MACD en zona de elevada sobreventa y acompañado por un amplio incremento en el volumen de contratación. Aunque las condiciones planteadas favorecen un suelo, nos ajustamos al escenario planteado, no pensamos en una vuelta en forma de “V” y el precio necesitará tiempo para formar un suelo que favorezca una construcción alcista fiable.
 
Ibex 35 en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje,
oscilador MACD y volumen de contratación
 

     
A corto / medio plazo, de cara a las próximas semanas nos decantamos por un escenario de amplios bandazos donde la volatilidad que se encuentra estableciendo nuevos máximos se mantendrá en niveles elevados (ver Rango de amplitud medio en porcentaje en venta segunda del gráfico superior). Un comportamiento lateral y errático que permitirá que las medias móviles se aplanen y el elevado momento negativo actual se reduzca dando paso a la formación de divergencias alcistas en los osciladores de precios. Un paso previo que permita que las pobres lecturas que presentan nuestros indicadores técnicos comiencen a recuperarse.   Suscríbete a
Ei Premium por
55 euros / año
 

Porcentaje de puntos obtenidos con nuestros filtros técnicos por las compañías que componen el Ibex 35
 
 

Para aquellos que se encuentren “pillados”, consideramos que los rebotes, que llegarán, son oportunidades para deshacer posiciones en aquellas empresas con una débil estructura (puntuaciones técnicas bajas) y buscar posiciones en aquellas empresas con mayor solidez técnica (puntuaciones técnicas altas).
 

 

Gamesa ha informado a la CNMV que está analizando de "forma regular" las oportunidades estratégicas que se presentan para el grupo. Aunque a día de hoy, no se ha adoptado decisión alguna ni se ha materializado acuerdo alguno al respecto. Una respuesta a los rumores que apuntan a que Siemens estaría estudiando la adquisición de Gamesa para la creación de un gigante en la industria de la energía.

Este rumor ha disparado la cotización de la compañía en la apertura del viernes 29 de enero. El pasado día 22 incluíamos Gamesa en nuestra cartera de acciones siguiendo nuestra filosofía de inversión: compañías fuertes, que presenten una buena combinación en ratios de ventas, beneficios, deuda, dividendos y el aspecto técnico de su gráfico sea alcista. Pensamos que las compañías que lo están haciendo bien tienen mayor probabilidad de seguir haciéndolo, evitando el riesgo de entrar en acciones que hayan tenido pérdidas abultadas buscando giros que nos darán más de un disgusto.

Ver estrategia sobre Gamesa

 
¿Cuál es el posicionamiento de la Cartera Ibex 35?
 
En el entorno descrito anteriormente, la prudencia continuará siendo protagonista en nuestra forma de actuar y no iremos detrás de las primeras señales de compra que se activen en los osciladores de precios. Mejor mantener una posición elevada a liquidez, que en el caso de nuestra Cartera es del 60%, y reducida a mercado en acciones con una sólida estructura técnica, 20% en Acciona y 20% en Gamesa.

Composición actual de la Cartera Ibex 35 (29/01/2016)

  EN CARTERA   PESO   Rentabilidad
           
  Acciona   20%   + 11,22 %
  Gamesa   20%   + 12,63 %
  Liquidez   60%    
 
Accede a las estrategias de la cartera (sólo suscriptores)
 
           
       
           
 
¿Quieres seguir nuestra Cartera Ibex 35? Es 100% replicable.
 
Puedes seguir todas nuestras recomendaciones y análisis por sólo 55 euros / año. La cartera Ibex 35 es replicable para todos los suscriptores de Ei Premium. Los movimientos son anunciados con suficiente antelación y comunicados mediante una alerta para facilitar su seguimiento.
 
 
 
Estrategias de Inversión lleva más de 10 años como servicio de análisis independiente dirigido al inversor particular. Ya son más 12.000 suscriptores los que han confiado nosotros y se benefician de nuestros análisis, videocursos, herramientas y jornadas formativas por diferentes puntos de España.
 
Empresas que han confiado en Estrategias de Inversión
 


Este email ha sido enviado por Estrategias de Inversión. Si no desea recibir más comunicaciones puede modificar sus opciones desde su perfil pinchando aquí
 


0 comentarios: