Protege tu cartera sin renunciar a importantes rentabilidades

jueves, 21 de enero de 2016

Si no puede ver correctamente el mensaje pinche aquí
 

HOLA abel!

Uno de los principales errores que comete el inversor es preguntarse cuánto va a ganar sin saber cuánto está dispuesto a arriesgar, es decir, a perder. La gestión del riesgo es un tema fundamental para cualquier inversor que aspire a tener una larga trayectoria en los mercados por los siguientes motivos:

  Preservar el capital: como parece evidente, sin gestión del riesgo las pérdidas pueden ser muy abultadas. Tan importante es realizar una buena lectura del mercado para detectar las tendencias y su fortaleza como no apalancarse en exceso buscando rentabilidades irracionales. Los errores en bolsa se pagan muy caros.
     
  Tu mente te lo agradecerá: si no gestionas bien el riesgo estarás metiendo a tu psicología en una olla a presión diaria. El trading se convertirá en una tortura viendo como se acumulan las pérdidas y cometerás errores en cascada. La parte psicológica es vital para no cometer fallos propios de la ansiedad y disfrutar plenamente de la actividad inversora.
     
  Estrategia: incluye la gestión del riesgo en tu estrategia de cartera porque te proporcionará equilibrio: te ayudará en la toma de decisiones, cuidarás tu psicología y combatirás desde el incico la sensación de frustración que intrínsicamente conlleva la inversión en mercados financieros.
     
Un método, por sencillo que sea, te servirá de base para mejorar como inversor permanentemente.

 
¿CÓMO GESTIONAMOS EL RIESGO EN LAS CARTERAS DE ACCIONES Ei PREMIUM?
 
En primer lugar determinamos el nivel de riesgo que vamos a asumir. Para determinar este nivel de riesgo analizamos diferentes datos macroeconómicos periódicamente, vigilando su evolución, y combinándolos con análisis técnico de los principales índices mundiales para determinar las tendencias de largo plazo y su fortaleza. En base a esta fortaleza decidiremos invertir el 100% de la cartera en mercados muy alcistas, y por contra, tendremos el 100% en liquidez en mercados muy bajistas. En momentos de duda la exposición será intermedia.

Una vez determinado qué porcentaje de exposción a la renta variable vamos a mantener, llega la hora de seleccionar las acciones que vamos a incluir en la cartera. Para una correcta gestión del riesgo, el peso de cada acción siempre es del 20% de tal forma que si hemos decido invertir el 60% de la cartera, seleccionaremos 3 acciones y mantendremos un 40% en liquidez. Otras variables que tendremos en cuenta a la hora seleccionar las acciones serán referencias macroeconómicas que tengan un fuerte impacto sobre los mercados. Así un euro débil favorecerá a las empresas exportadoras de Europa a países con moneda "no euro" o también el precio del petróleo que favorece o perjudica directamente a algunos sectores y compañías dependiendo de su cotización, por ejemplo.

Con estas premisas hacemos un ejercicio para seleccionar compañías fuertes, que crezcan en ventas y beneficios, que mantengan una deuda baja, que se vean favorecidas por el entorno y que su gráfico presente un buen aspecto técnico. Compramos fortaleza puesto que las compañías que lo están haciendo bien tienen mayor probabilidad de seguir en la senda del crecimiento.

Cuando una acción entra en cartera hacemos un seguimiento continuo de la estrategia hasta que es vendida, protegiéndonos con un nivel de stop dinámico que es conocido por el suscriptor en todo momento por si hubiera que deshacer la posición en caso de que el mercado vaya en nuestra contra.
 
¿CUÁL ES EL RESULTADO DE ESTA GESTIÓN DEL RIESGO?
 

En las dos grandes caídas que ha sufrido el índice desde su creación, la Cartera Ibex 35 que recomendamos en Ei Premium ha sabido proteger el capital aumentando ampliamente el diferencial con el índice en los momentos que más difícil lo ha puesto el mercado.


 
¿QUIERES ESTAR INFORMADO Y REPLICAR NUESTRA CARTERA?
 
Ahora puedes estar informado gracias a nuestro servicio de análisis independiente. Aplica nuestro método tendencial para invertir en bolsa y protege tu cartera, es 100% replicable. Anunciamos los movimientos con antelación y enviamos alertas para que pueda ser seguida con facilidad por el suscriptor. Además disfrutarás de la revista mensual Ei, análisis, videos, indicadores Ei Premium, cursos, eventos... todo por 55 € al año.

Dale valor a tus inversiones con un método profesional.



Un cordial saludo,
Estrategias de Inversión
 
© - www.estrategiasdeinversion.com

Este email ha sido enviado por Estrategias de Inversión. Si no desea recibir más notificaciones modifique sus opciones de registro pinchando aquí

0 comentarios: