El Ibex puede estar formando un suelo. Escenario de Estrategias de Inversión

sábado, 13 de febrero de 2016

Si no puede ver correctamente el mensaje pinche aquí


A continuación enviamos el último videoanálisis publicado para suscriptores de Ei Premium. Recuerde que por un precio muy asequible (sólo 55 euros al año) puede tener acceso a nuestras carteras modelo, recibir alertas con las entradas y salidas de las carteras y realizar más de 25 videocursos gratuitamente.

¿No cree que ha llegado el momento de probarnos?

     
ESCENARIO Y POSICIONAMIENTO DE ESTRATEGIAS DE INVERSIÓN
     

Ver Videoanálisis - 11-02-2016


El Ibex 35 ya ha perdido los 8.200 puntos, parte baja del canal alcista de medio plazo. ¿Hacia qué niveles podría dirigirse ahora? Podría dirigirse a los mínimos de 2013, que son la zona comprendida entre 7.702-7.496 puntos. es un soporte significativo de mercado y pensamos que puede ser un suelo de mercado o un sitio donde el índice se puede apoyar y, es que, ya se están dando las condiciones para ver un suelo de mercado:

Extremada volatilidad
Extrema sobreventa
Repunta el volumen de contratación
Divergencias alcistas
Aproximación a soportes significativos

Sólo hace falta que el mercado entre en “modo pánico”, que aún no ha entrado, como se puede ver en nuestro índice de sentimiento, donde se observa que el sentimiento está neutral. Da la sensación de que nadie se cree la caída y no hay una capitulación. Además, los ratios de posicionamiento, como el ratio put/call sobre el VIX, muestra que no se están negociando un número elevado de put o coberturas. Lo que estamos viendo es que a la actual corrección quizás le quede una pata más.

¿Esta pata correctiva adicional la podría traer Wall Street si los índices pierden la directriz alcista?
Sí. Por ejemplo, si vemos niveles de estrés en el VIX, que al final mide la volatilidad implícita en el S&P 500, podría darse esa pata bajista. No estamos hablando de correcciones muy grandes, en torno a un 3-4% adicional. Los 1.752 puntos del S&P 500 serían la clave. El rango de amplitud del S&P 500 es del 2,5-3% y del Ibex 35 es del 3,5-4%, lo que hace que en el corto plazo pueda ocurrir cualquier cosa. Cuando veamos niveles de pánico en el VIX y en otros indicadores de sentimiento, veremos puntos de entrada en el mercado.

¿Sigue contemplando que la Fed subirá tipos este año?
El mercado se equivoca al pensar que la Fed no subirá tipos este año. Creo que el ciclo económico es expansivo. El índice de actividad empresarial que hemos creado muestra niveles normales, no estamos entrando en una zona como en 2008-2009; también tenemos las encuestas manufactureras, los PMI en zona expansiva, se está disparando la encuesta de sentimiento… por todo ello, creo que la Fed subirá tipos este año.

Esta sesión OHL, BBVA y Santander están cayendo con mucha fuerza. ¿Cuál es el escenario técnico de estos valores? La volatilidad de estos valores está disparada y no son valores para tener en cartera. Además, los indicadores técnicos Premium muestran calificaciones muy negativas. Rebotes como los que asistimos ayer son puntos de venta. Dentro del Ibex 35, una vez que haga suelo, contemplamos varias compañías que podrían ser incluidas en la cartera Premium, como Iberdrola, Enagás, Red Eléctrica o IAG. Ahora bien, no seguiremos el precio, si no que entraremos cuando confirmen suelos.





 

Este email de análisis gratuito ha sido enviado por Estrategias de Inversión. Si no desea recibir más notificaciones de análisis gratuitos modifique sus opciones de registro pinchando aquí

0 comentarios: