Ciberseguridad: un desafio mundial

jueves, 5 de mayo de 2016

 

Fundación Innovación Bankinter

 
 

El Future Trends Forum presenta su vigesimoquinto informe, esta vez centrado en la ‘ciberseguridad’ como arma para luchar contra los retos que plantea la seguridad en la era digital.

Los expertos del FTF plantean una hoja de ruta con diez propuestas dirigidas a regular y mejorar nuestra ciberseguridad.

 
Publicación Ciberserguridad
 

Una nueva era digital se abre camino con grandes ventajas para la sociedad pero también con amenazas para la seguridad mundial. Las nuevas capacidades informáticas, la Inteligencia Artificial y el Internet de las cosas nos facilitan la vida pero, por otro lado, propician que los ciberataques puedan ser más frecuentes, masivos y peligrosos. Para luchar contra esta nueva ciberdelincuencia, la industria de la ciberseguridad moviliza al año entre 70.000 y 80.000 millones de dólares (entre 60.000 y 70.000 millones de euros). Y, para el horizonte de 2020, las previsiones apuntan a que la cifra podría ser 2,5 veces mayor, según los expertos, lo que supone situarla en más de 175.000 millones de euros.

Esta tarde (19h) se presenta el informe "Ciberseguridad: un desafio mundial" que recoge las conclusiones del foro que tuvo lugar en Madrid y en el que participaron, entre otros, John Lyons, Presidente y fundador de Alianza Internacional de Protección de Seguridad Cibernética(ICSPA) y Miguel Rego, CEO en INCIBE Instituto Nacional de Seguridad Cibernética en España.

Puede seguir esta conferencia en este enlace.
 

Para darse de baja del boletín, modifique la casilla correspondiente en sus datos de registro pinchando aquí
Servicio proporcionado por WEB FINANCIAL GROUP S.A.

0 comentarios: