Análisis Ibex 35: Escenario y Composición de Cartera Ei Premium

sábado, 11 de junio de 2016

Si no puede ver correctamente el mensaje pinche aquí
 
 
ESCENARIO IBEX 35
Y COMPOSICÓN DE CARTERA Ei PREMIUM
 

El goteo a la baja continúa y el precio comienza a poner a prueba la directriz alcista que parte de mínimos anuales junto con el mínimo de la semana pasada situado en 8.756. De esta manera, la corrección que comenzó en 9.149, a la altura de la directriz bajista de largo plazo, continúa su curso y comienzan a cuestionarse niveles de apoyo técnicos significativos. Un movimiento que deriva en la activación de señales de venta en osciladores de precios a corto plazo en un contexto de reducido volumen de contratación (tenemos que retroceder hasta verano de 2014 para ver un efectivo negociado similar al actual).

 
Ibex 35 en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje,
oscilador MACD y volumen de contratación
 
 
La composición actual es de un comedido giro a la baja a corto plazo a favor de una tendencia bajista primaria y dentro de una falta de dirección a medio plazo. La balanza se decanta ligeramente del lado bajista y queda reflejada en unos indicadores técnicos que obtienen de forma agregada un suspenso por la mínima. Una falta clara de definición que también encontramos en el resto de índices europeos.
 
Porcentaje de puntos obtenidos con nuestros filtros técnicos
por las compañías que componen el Ibex 35
 
 

El escenario planteado para Europa lo hacemos extensible al Ibex 35, esperamos que el goteo a la baja continúe hasta que se resuelva la principal incógnita del mes: el referendo de permanencia de UK en la UE que se celebrará el 23 JUN16. De esta manera, consideramos factible una aproximación al mínimo de ABR16, 8.256, y encontramos correcta la actual composición defensiva de la Cartera: 20% en Gamesa y 80% en liquidez.

No olvidamos que a nivel local se aproximan las elecciones generales que acontecerán el 26 de JUN16. En este sentido, el mercado parece resignarse a que se extienda en el tiempo la actual situación de falta de gobernanza y un resultado final ajustado a las encuestas no debería impactar a corto plazo.

La elevada liquidez de nuestra cartera además de proteger nuestro capital nos permite estar alerta para buscar nuevas oportunidades en el mercado con la resolución de los frentes de incertumbre

 
Gráfico de Rentabilidad de la Cartera Ei Ibex 35 VS al índice Ibex 35
 
 

 


Suscríbete a Ei Premium por 55 € / año pinchando aquí

 
Un cordial saludo
Estrategias de inversión
 

Este email ha sido enviado por Estrategias de Inversión.
Si no desea recibir más notificaciones modifique sus opciones de registro pinchando aquí

0 comentarios: