Los análisis que no te puedes perder de Estrategias de Inversión

viernes, 13 de enero de 2017

Si no puede ver correctamente el mensaje pinche aquí

Estimado/a Usuario/a,

Aunque muchas son las voces que anuncian que los bancos podrían hacerlo bien este año si aumenta la inflación y mejora el consumo en Europa, lo cierto es que hemos iniciado el año con los especuladores bajistas haciéndose fuertes en el accionariado de todos los bancos nacionales.

Richard Lightbound, CEO para Europa de ROBO Global, nos ha indicado que La robótica es una oportunidad de inversión en una fase muy temprana donde lo mejor está por venir

Los pequeños y medianos valores van a ser analizados diariamente en Estrategias de Inversión
, para conocer soportes y tendencias de estos valores, que muchos de ellos nos han dado grandes alegrías el año pasado y habrá que seguir detenidamente este 2017.

Jose Luis Cava nos analiza cómo todas las semanas los valores, índices y divisas más fuertes del mercado. Su análisis centrado en buscar oportunidades de inversion para los especuladores. Dice Cava que existe una divergencia enorme entre la política monetaria llevada a cabo por la FED y la que está llevando a cabo el Banco de Japón y Europa. Por lo que es clave mirar los tipos de interés, el balance del banco central (donde se incluyen los QE…) y en la base monetaria ajustada. Ahora mismo se aprecia que se está retirando liquidez en el sistema, han dejado de reinvertir los cupones de los bonos. Por eso es probable que las bolsas europeas y japonesas sigan subiendo y, por tanto, hay que fijarse en sus mercados.

Analizamos las tecnológicas más atractivas. El Nasdaq fue el índice americano que menos brilló en 2016. Los inversores optaron por rotar sus carteras hacia sectores más cíclicos y optar por industrias que pudieran beneficiarse de una mejora de la economía y de un entorno de subida de tipos de interés. Sin embargo, en las pocas sesiones que llevamos de ejercicio las tecnológicas han recuperado cierto brío. ¿Es un fenómeno pasajero?

El 2017 ha comenzado de forma explosiva para algunos valores españoles. De hecho, en el Mercado Continuo encontramos un puñado de acciones que ya se revalorizan más de un 20% en apenas una semana de cotización, superando, en algunos casos, los avances registrados en todo 2016.

Luis Francisco Ruiz, nuestro director de análisis, realiza un informe sobre las Small Caps. El índice y las acciones de pequeña capitalización presentan unas buenas lecturas técnicas que permiten buscar el lado largo o comprador de mercado siendo conocedores del riesgo. La mayor dificultad es encontrar acciones que no se encuentren muy sobrecompradas, pero aquí tenéis nuestras favoritas.

¿Será Trump, otro Reagan para la economía? El futuro presidente de Estados Unidos sorprendió a los mercados en su última rueda de prensa. El miércoles el millonario recordó al Donald Trump de la campaña, con un tono retante y amenazador en el que avisó de que iba a poner en marcha todo lo que había prometido.

10 Acciones que todo jubilado debería tener. Cuando se trata de construir una cartera de jubilación, los primeros pasos deben ser para asegurarse de que es diversificada y no es demasiado arriesgada. Más allá de eso, se trata de encontrar una mezcla de acciones y bonos que pueden proporcionar ingresos suficientes para durar años.

Goldman Sacs: Estos son los sectores más volátiles del 2017 La firma de inversión considera que hay dos sectores en los que este año podremos encontrar volatilidad en los mercados. Y no habrá muchas sorpresas con respecto a lo ocurrido en 2016.

Laboratorio de Trading de Jose Luis Carpatos. La Volatilidad, será el concepto del año sobre todo para los inversores más activos, todos los que hagan Scalping o Trading en el muy corto plazo van a tener que lidiar con los grandes cambios del mercado y que dejará muchos riesgos y oportunidades. Si eres un especulador activo, deberías echarle un vistazo.

Nuevo Curso de Análisis Técnico y operativa de Visual Chart. Si lo que quieres es afianzar tus conocimientos de análisis técnico o aprender a utilizar visual chart, te recomendamos este curso online de Estrategias de Inversión.

En la última entrevista semanal que hemos tenido con José Luis Cava, analista independiente en el plató de la Bolsa de Madrid salió un tema que me pareció interesante sacar en abierto. Si no quiero estar comprando y vendiendo constantemente – él es de la opinión de que especular en un estilo – ¿cómo puedo invertir en el mejor fondo de inversión del mundo?

 

Disfruta del fin de semana. ¡Nos vemos el lunes!



 
 

Servicio ofrecido por Estrategias de Inversión
Si no desea recibir notificaciones modifique sus opciones pinchando aquí

0 comentarios: