Oportunidad de inversión en Robótica

martes, 23 de mayo de 2017

Si no puede ver correctamente este mensaje, pinche aquí
Publicidad
VisualChart
  • Se espera que el sector de la robótica crezca a una tasa anual del 17% hasta 2019**.
  • Las tareas realizadas por robots crecerán del 10% actual al 25% en 2025***.
  • El objetivo del fondo es rentabilizar las oportunidades que generará la industria 4.0 en los próximos años.
Invertir

La información resumida de las características de la IIC mostrada en esta pantalla es meramente informativa y puede estar sujeta a modificaciones, por lo que la información válida es exclusivamente la recogida en el Folleto y demás documentación de naturaleza normativa, disponibles aquí.

¿Por qué creamos Esfera Robotics?

Durante los últimos años se ha producido un avance muy significativo en la capacidad de los sistemas de inteligencia artificial para emular habilidades cognitivas que hasta ahora sólo podían desarrollar los seres humanos. Este avance se produce por la evolución y la aparición de nuevos algoritmos que simulan el comportamiento del cerebro humano para reconocer patrones y a la potencia de cálculo que el hardware más reciente es capaz de liberar para satisfacer las necesidades masivas de computación requeridas por estos algoritmos.

Habilidades como el reconocimiento visual del entorno, la detección de las propiedades físicas de los objetos que lo componen y la capacidad de comprender su comportamiento, están provocando un cambio sin precedentes en el modo en que los seres humanos transformamos las materias primas, usando recursos energéticos naturales, hasta convertirlos en bienes y servicios. En la medida en que se desarrollen estas nuevas capacidades de la inteligencia artificial, los robots físicos y virtuales irán reemplazando a los seres humanos en la realización de tareas cada vez más complejas.

Un ejemplo de la evolución del sector que ya se está produciendo son los nuevos robots colaborativos, capaces de trabajar en ambientes complejos, interactuando con seres humanos, y con la posibilidad de aprender a realizar nuevas tareas sin necesidad de ajustes ni configuraciones. Estos robots han bajado el coste de implantación significativamente puesto que ofrecen la posibilidad de automatizar tareas repetitivas bajo demanda, con un único robot multipropósito. Con el abaratamiento del coste de implantación, el número de empresas con capacidad para adquirir robots y automatizar sus procesos crece exponencialmente, creando un ambiente de fuerte competitividad global en el que la robotización no es una opción, sino una necesidad para la supervivencia de la empresa. Los robots colaborativos son sólo un ejemplo de la gran transformación que está en marcha: Asistentes quirúrgicos en los quirófanos, la detección y prevención de fallos en maquinaria industrial escuchando el ruido que produce su funcionamiento, la detección de cáncer mediante análisis de fotografías y radiografías, traductores de idiomas, operadores de atención al cliente, la comprensión del contenido de fotografías y videos, análisis y previsión de ataques cibernéticos, autómatas de uso militar y decenas de nuevas funcionalidades son otros ejemplos de cambios en la automatización de procesos que hoy están entrando en producción.

Estos ejemplos son sólo el principio del cambio profundo que se va a producir en la sociedad en los próximos años. En el área de la robótica industrial veremos la llegada de robots cada vez más diestros capaces de automatizar tareas complejas como las que se requieren en la industria de bienes de consumo y el textil, hasta ahora reservadas a trabajadores humanos. El sector de la automoción y transporte se transformará drásticamente con la llegada del coche autónomo. Los asistentes especializados en conocimiento asesorarán a médicos, directivos de empresas, compañías de seguros y en general a todos aquellos profesionales que requieran del conocimiento de una gran cantidad de datos y de su correcta interpretación. Pronto serán una realidad los centros comerciales autónomos donde sistemas de visión artificial y otros sensores monitorizan los productos que compran los consumidores para cargarlo posteriormente en su tarjeta de crédito. Los asistentes personales, a medida que sus capacidades cognitivas se vayan incrementando, influirán en nuestros hábitos de consumo y en la manera que percibimos el mundo, puesto que actuarán como intermediarios de conocimiento entre el usuario y el universo de la información. También es previsible una escalada en la carrera armamentística, a nivel global, en una lucha de las naciones por la supremacía militar en un campo de batalla donde predominarán los sistemas de armamento autónomos.

La llegada de la robótica a escala global, o la revolución 4.0 como se ha dado en llamar a la cuarta revolución industrial, producirá cambios profundos en la forma en la que se produce, y también en la que se consume. Se crearán nuevos productos, nuevos servicios y nuevos hábitos de consumo; y con todo ello cambiarán los flujos de inversión y su rentabilidad. El análisis, la detección y el aprovechamiento de todos estos cambios tecnológicos y socio-económicos exige una especialización y dominio científico del subyacente que origina los nuevos avances. En Esfera Capital, conscientes de la necesidad de especialización, creamos un equipo de gestión experto en nuevas tecnologías y en análisis y valoración de productos y componentes tecnológicos para gestionar un vehículo especializado en el sector de la robótica y la inteligencia artificial: Esfera Robotics FI.

Previsiones

Según IDC, se estima que en 2015 la inversión en robótica y servicios relacionados a nivel global fue de 71.000 millones de dólares. Se espera un crecimiento anualizado del 17% hasta 2019, cuando el gasto alcanzará los 135.000 millones. Las previsiones indican que el sector de la robótica industrial, que representa el 75% de toda la industria crecerá anualmente a una tasa superior al 10%. En China es donde se proyecta un mayor crecimiento que podría superar el 25%. Pero, donde se producirá un desarrollo explosivo es en el sector de robots de servicios y consumo, cuyo crecimiento podría superar el 80%**.

Entre otras razones, sustentan estas proyecciones de crecimiento las siguientes:

· La Industria 4.0, enlazando la realizad virtual con la realidad cotidiana de las fábricas, jugará un papel cada vez más importante en la industria global.
· La colaboración humano-robot se incrementará de manera significativa durante los próximos años.
· Robots más compactos y colaborativos rellenarán huecos de automatización donde los robots actuales no pueden trabajar.
· La competición a nivel global crecerá y forzará la modernización de las cadenas de producción.
· Los compuestos de carbono requieren una continua renovación de la producción.
· El crecimiento del mercado global requerirá una expansión de las capacidades de producción.
· La disminución de la vida útil de en una gran variedad de productos requiere una automatización más flexible.
· La mejora continua de la calidad requiere sofisticados sistemas robóticos de alta tecnología.
· La demanda de automatización del sector de automoción continuara fuerte durante los próximos años.
· La demanda de sectores eléctricos y electrónicos, metal y plásticos se está acelerando.
· A medida que los precios son más competitivos, y los robots más flexibles y adaptativos, las pequeñas y medianas incrementarán sus niveles de automatización.

Objetivos

El objetivo de este fondo es rentabilizar las oportunidades de inversión que generará la industria 4.0 en los próximos años. La cartera está posicionada en renta variable a nivel global. Se invierte en compañías que directa o indirectamente desarrollan procesos de automatización de tareas. Los gestores le dan una gran importancia a la inteligencia artificial, pues se espera que aporte el mayor valor añadido dentro del universo de la robótica.

La metodología de inversión que se lleva a cabo en el fondo pretende alcanzar unos valores de volatilidad de la cartera moderados, para ello, se considera una diversificación lo más amplia posible por sectores, cubriendo la robótica industrial, biotecnología, agricultura, componentes electrónicos, inteligencia artificial, militar, etc. Dentro de cada sector se buscan compañías mediante un análisis exhaustivo del producto y modelo de negocio. Se da prioridad a compañías que manejen una tecnología lo más exclusiva posible y de difícil acceso para la competencia. Por último, se analiza el plan de negocio y las variables financieras fundamentales para determinar el precio óptimo de entrada. Seleccionamos empresas con un alto potencial de crecimiento, sostenido por productos y servicios que consideramos mejores que aquéllos con los que compiten, capaces de generar una ventaja competitiva clara.

Invertir

Para cualquier información adicional, puede contactar con nosotros en el 950 101 303
o enviar un email a info@esferacapital.es.

Reciba un cordial saludo,
El equipo de Esfera Capital.
Visítenos en www.esferacapital.es.

Tw Fb In In

 
  

* A fecha 19 de Mayo de 2017 comparado con AXA World Funds - Framlington Robotech A Capitalisation EUR, Pictet - Robotics P EUR Acc y Credit Suisse (Lux) - Global Robotics Equity B USD Acc.
** De acuerdo con el informe “IDC FutureScape: Worldwide Robotics 2017 predictions” de International Data Corporation (IDC).
*** De acuerdo con el informe “The Robotics Revolution: The Next Great Leap in Manufacturing” de Boston Consulting Group.

Esfera FI/Robotics es un compartimento del Fondo de Inversión Esfera FI, gestionado por Esfera Investment Technology, SGIIC, S.A., inscrito en el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con el número 4975.

Este documento no constituye una oferta de venta, solicitud de una oferta de compra de ningún producto o servicio de inversión, ni una recomendación o propuesta de inversión personalizada, ni constituye asesoramiento en materia de inversión, ya que en su elaboración no se han tenido en cuenta los conocimientos y experiencia en el ámbito de la inversión correspondiente, o situación financiera o los objetivos de inversión del usuario. Las inversiones a las que se refieran los contenidos de este documento pueden conllevar riesgos significativos, pueden no ser apropiadas para todos los inversores, pudiendo variar y/o verse afectadas por fluctuaciones del mercado el valor de los activos que en ellas se mencionan, así como los ingresos que éstos generen, debiendo advertirse que las rentabilidades pasadas no aseguran las rentabilidades futuras. Todos los datos contenidos en este documento están elaborados con exactitud, salvo error u omisión tipográficos.

Esfera Capital Agencia de Valores, S.A. está inscrita en el Registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con el número 252.

En caso de recibir el mensaje por error, se ruega su comunicación al remitente lo antes posible. Si no desea recibir más comunicaciones comerciales de Esfera Capital Agencia de Valores, S.A., por favor haga click aquí.

Aviso legal    Todos los derechos reservados. © 2017 Esfera Capital Agencia de Valores, S.A.

  
Servicio ofrecido por Estrategias de Inversión
Si no desea recibir notificaciones modifique sus opciones pinchando aquí

0 comentarios: