Los desafíos del Factor Investing: respuestas a las preguntas más frecuentes de los escritores

miércoles, 18 de octubre de 2017

Si no puede ver correctamente este mensaje, pinche aquí
Publicidad
Factor Investing
     
ROBECO
 
Factor Investing
Los desafíos del Factor Investing : respuestas a las preguntas más frecuentes de los inversores

La inversión a través de factores, o también conocida como Factor Investing, ha ido ganando muchos adeptos en los últimos diez años. Así, se han popularizado enormemente conceptos como “Primas de Factor” o “Smart Beta”, que actualmente aparecen muy a menudo en los medios de comunicación del sector financiero. Inversores institucionales prominentes, también han manifestado públicamente que asignan activos conforme a factores sobradamente conocidos, como value, momentum o baja volatilidad.

Sin embargo, a pesar de la creciente difusión de las potenciales ventajas que ofrece el Factor Investing; lograr en la práctica una aplicación adecuada, sigue resultando un ejercicio complejo para quienes se inician en este mundo. Sucede que los inversores a menudo carecen de conocimientos precisos sobre algunos de los hallazgos empíricos subyacentes, por no mencionar la vasta cantidad de estudios relacionados con sus aspectos prácticos, que se han ido acumulando a lo largo de los años y que constituyen la clave para distinguir entre las estrategias eficientes basadas en factores y las que no lo son.

Robeco, como pionero en este campo, ha llevado a cabo una gran cantidad de estudios empíricos sobre la existencia de las primas de factor, así como sobre la aplicación práctica del Factor Investing, tanto en mercados de renta variable como de renta fija. En este manual, nos centramos en diez problemas recurrentes a los que a menudo se enfrentan los inversores cuando se plantean asignar explícitamente su capital a uno o varios factores.

Un cordial saludo,
Robeco
Conozca los principios básicos del Factor Investing
 
Descargar el folleto ›
 
     
Servicio ofrecido por Estrategias de Inversión
Si desea cancelar este servicio modifique sus opciones de registro pinchando aquí

0 comentarios: