Los bancos lastran al Ibex 35 en la cuádruple hora bruja

viernes, 20 de diciembre de 2019

 
Si no puede ver este mensaje, haga clic aquí
 
 
 
Boletín de apertura
del 20/12/2019
 
Premium - Análisis técnico Mercado Continuo
La bolsa española cierra 2019 con aprobado
 
La renta variable española nos deja un 2019 repleto de bandazos. El tirón al alza de las últimas semanas y la consolidación en máximos anuales consiguen que la situación técnica mejore y que nuestros indicadores le otorguen un aprobado raspado. Mientras el Ibex 35 se mantenga por encima de 9.468 puntos no hablaremos de ruptura falsa de resistencias.
 
Ir a la noticia
 
 
Premium - Zona de Trading
Consultorio de corto plazo sesión 20 de DIC19
 
El analista de Estrategias de Inversión José Antonio González responderá a todas las preguntas de los usuarios Premium en vídeo a partir de las 18 horas.
 
Ir a la noticia
 
 
Premium - ANÁLISIS FUNDAMENTAL DE MERLIN PROPERTIES
MERLIN PROPERTIES, buenas perspectivas y más dividendo
 
Merlin Properties mantiene una estrategia de rotación de activos que alcanza ya los 281 millones de euros a septiembre de 2019, frente a un objetivo inicial de 225 millones para 2019. En esta línea, ha anunciado la venta de un paquete de 26 activos de oficinas en Madrid y Barcelona, con una superficie total de 133.215 m2 por importe total de 225 millones de €. Se trata de una operación con prima sobre la última valoración y rentabilidad de 5,2%.
 
Ir a la noticia
 
 
Crónica de apertura de la bolsa hoy
Los bancos lastran al Ibex 35 en la cuádruple hora bruja
 
El Ibex 35 se juega cerrar la semana al alza y por encima de los 9.600 puntos en una sesión en la que tiene lugar la cuádruple hora bruja. Dentro del selectivo, los bancos protagonizan las mayores caídas, con BBVA a la cabeza tras anunciar un ajuste contable de 1.500 millones en EEUU.
 
Ir a la noticia
 
 
Análisis de bolsa española
¿Peligra el dividendo de Telefónica? "No, pero debería recortarlo"
 
"Desde un punto de vista estratégico no tiene sentido es que Telefónica con la deuda que tiene siga siendo tan generosa con el dividendo", apunta Rafael Ojeda, quien considera que el dividendo de la telco del Ibex 35 no corre peligro tras la aprobación del nuevo plan estrategíco.
 
Ir a la noticia
 
 
Cambios en el sector
Así se está digitalizando la banca española
 
Las entidades bancarias españolas no se han subido en esta ocasión al furgón de cola del tren de la digitalización. Ni siquiera a los vagones de segunda clase. Los bancos llevan varios ejercicios en modo on line. Y asumen el reto competitivo de las fintechs.   
 
Ir a la noticia
 
 
Bancos y 'fintech'
Bancos y 'fintech' libran una batalla competitiva por captar y fidelizar a clientes 'on line'
 
El sector financiero vive una contienda competitiva, con fichajes estelares de asesores, vigilancia extrema a fintech que han adquirido el estatus de unicornios o que superan de forma fulgurante su condición de start-up para formalizar fusiones corporativas.
 
Ir a la noticia
 
 
Se dispara un 19% hoy a cierre
PharmaMar lidera las subidas de la bolsa en 2019 tras firmar un acuerdo millonario en EEUU
 
La sesión de hoy le ha valido a PharmaMar para colocarse a la cabeza de los valores más alcistas de la bolsa española en el acumulado de este año. La firma de un acuerdo de licencia en exclusiva de contrato de la biotecnológica con Jazz Pharmaceuticals para la comercialización de lurbinectedina en Estados Unidos, han disparado su cotización este jueves un 19,15%.
 
Ir a la noticia
 
 
ANÁLISIS FUNDAMENTAL DEL BREXIT
Valores que se verán afectados por el BREXIT directa e indirectamente
 
Parece claro que los principales riesgos derivados del BREXIT son la falta de definición de cómo se producirá la ruptura, la falta de acuerdo, la incertidumbre y la dilatación en el tiempo de todo el proceso. Si el Brexit en sí mismo, una vez que se produzca, tendrá inevitablemente consecuencias para el comercio internacional, legislación y acuerdos comerciales y por tanto para las compañías españolas, también es cierto que la definición y aclaración del acuerdo ayudaría a que estas mismas empresas tomen ya decisiones encaminadas a minimizar el impacto en sus negocios, buscar alternativas y adaptarse a una nueva relación comercial con UK.
 
Ir a la noticia
 
 
RECOMENDACIONES DE BOLSA
Las energéticas del Ibex 35 pasan por el alto el ajuste de Deutsche Bank en bolsa
 
  Enagás, Red Eléctrica e Iberdrola han visto ajustado el precio objetivo de sus acciones por parte de Deutsche Bank, un recorte que no se ha visto reflejado en su cotización de hoy en el Ibex 35.
 
Ir a la noticia
 
 
ANÁLISIS TÉCNICO
¿Le queda potencial a Banco Santander para 2020?
 
Las empresas del Ibex 35 apuran la recta final del año para salir de la parte de la tabla en "rojo" del acumulado en su cotización. Banco Santander es uno de ellos pero, ¿qué va hacer en 2020? ¿Compramos antes de que termine el año?
 
Ir a la noticia
 
 
ANÁLISIS FUNDAMENTAL SECTORIAL
Ciclo económico y rotación sectorial
 
La obsesión por el ciclo económico es una de las muestras más evidentes del pensamiento cortoplacista del inversor medio. Estas se basan en que determinados sectores tienen un mejor comportamiento en determinadas fases del ciclo económico por lo que si sobreponderamos esos sectores batiremos claramente a los índices. Es el market timing del seguidor del Análisis Fundamental.
 
Ir a la noticia
 
 
Día de paga de Navidad
¿Quiénes se llevan la mayor parte del pastel del dividendo de Telefónica?
 
Telefónica paga hoy el primer dividendo con cargo a los resultados de 2019. La telco del Ibex 35 reparte 0,20 euros por acción, lo que supondrá un desembolso de más de 1.000 millones de euros. Dos bancos del Ibex 35 y una gestora son los mayores beneficiados.
 
Ir a la noticia
 
 
Estrategias de Inversión
Tu portal para invertir en bolsa

91 005 90 87
Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram
YouTube
 
 
Se ha enviado este e-mail a bolsaonline.publi@blogger.com
Ha recibido este e-mail porque está suscrito a www.estrategiasdeinversion.com

Si desea gestionar sus listas de envío y decidir qué emails quiere recibir, puede hacerlo desde su panel de usuario pinchando aquí

También puede solicitar la baja de todos los envíos escribiendo a datos@estrategiasdeinversion.com
 
 
 
© 2019 Estrategias de Inversión
 
Si desea darse de baja de nuestro boletín de noticias, haga clic aquí

0 comentarios: