Franco suizo se debilita ante posible intervención del SNB

jueves, 26 de noviembre de 2009

El oro nuevamente coquetea con el objetivo al alza de los 1200 dólares la onza, motivado por las bajadas del greenback tras incrementar las perspectivas de que el billete verde podría continuar debilitándose por un período extenso período de tiempo. Como resultado, el cruce XAU/USD alcanzó un nuevo máximo histórico en los 1195, mientras que el par EUR/USD se benefició de las subidas del metal precioso, registrando un nuevo máximo anual en los 1.5144 dólares por euro.


Otro ha sido el caso del yen, que alcanza los máximos de 15 años ante el billete verde, lo que es considerado negativo para la economía japonesa, afectando los sectores de industria y comercio exterior. No obstante, el vice Ministro de Finanzas, Yoshihiko Noda, ha subrayado que el Banco de Japón (BoJ) no intervendrá para debilitar al yen, aunque si observarán con atención la evolución de la divisa en el mercado FX, tomando cartas en el asunto si el yen experimenta movimientos “anti naturales” frente al dólar.
Por otro lado, tanto el loonie, como el kiwi y el aussie pierden terreno luego de que las materias primas registraran una fuerte corrección a la baja. No obstante, atentos que el 1 de diciembre conoceremos la decisión de tipos de interés del Banco Central de Australia (RBA). En el mercado, se estima que la entidad monetaria podría incrementar nuevamente el valor del dinero en 25 puntos básicos, lo que impulsaría nuevamente al dólar australiano frente al greenback.


En el ámbito bursátil, los resultados mixtos conocidos en Estados Unidos ha incrementado la tensión entre los operadores, que realizan una toma de beneficios, invirtiendo en activos de refugio. En Europa, los principales indicadores del viejo continente registran pérdidas superiores al 2%, mientras que en EE.UU., los selectivos de Wall Street auguran un comienzo de sesión con números rojos.
Con respecto a las materias primas, el petróleo mantiene el movimiento corto iniciado el día de ayer, luego de que se conocieran que los inventarios semanales de petróleo en Estados Unidos han registrado el mayor incremento semanal del año. Recordemos que la IEA ha indicado que el stock de crudo americano subió 1.0 millones de barriles en la anterior semana, lo que pone en manifiesta que la demanda por los derivados del petróleo se debilita. Actualmente, el barril de petróleo West Texas (WTI) cotiza a 77.13 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX).
Para el resto de la sesión, operadores centran su atención en el IPC mensual de Alemania y la Balanza Comercial de Nueva Zelanda. Recordemos que en Estados Unidos, el mercado americano estará cerrado tras festejarse en tradicional Thanksgiving.

0 comentarios: